La problemática de la contaminación plástica supone un desafío industrial en el que el consumidor desempeña un papel importante.
El proyecto LIFE SeaBiL insistirá en concienciar al público sobre estas problemáticas gracias a stands interactivos repartidos en los distintos sitios piloto cada verano. También sensibilizará en las escuelas e institutos de cada sitio sobre las problemáticas y las alternativas. Se instalarán paneles en lugares estratégicos para sensibilizar sobre los problemas de la contaminación plástica y sus impactos directos e indirectos en las aves marinas y las que anidan en el litoral.
Se publicarán recursos en línea a lo largo del desarrollo del proyecto para que cada uno pueda hacerse con la problemática a su nivel y proponer soluciones estructurales.
Los colaboradores del proyecto seguirán los resultados y los impactos de estas acciones, censando las poblaciones de chorlitejos patinegros en nuestros litorales cada año en Francia, realizando seguimientos en las colonias de la Reserva natural de las Berlengas en Portugal, midiendo los impactos socioeconómicos del proyecto, siguiendo los resultados de diferentes recopilaciones…
Campañas de divulgación del proyecto permitirán una difusión más global de estas problemáticas.