Tras las diversas limpiezas de playas y cursos de formación realizados, los socios de LIFE SeaBiL llevaron a cabo una encuesta entre las asociaciones y voluntarios que habían utilizado las herramientas puestas a su disposición en el marco del proyecto. El objetivo de la encuesta era extraer conclusiones para mejorar las herramientas, en particular la guía de limpieza de playas y la aplicación ICAO, a fin de que respondan a las expectativas de las asociaciones y voluntarios participantes.
Los resultados de la encuesta fueron positivos con respecto a las herramientas del proyecto, pero destacaron el deseo de las asociaciones de disponer de un diagrama visual en la guía, para poder distinguir entre las zonas de limpieza de playas y el entorno dunar, una zona rica en biodiversidad. Así pues, hemos reelaborado la guía de limpieza de playas para hacerla más clara e incluir un elemento visual que permita comprender mejor los ecosistemas de las playas. También se han actualizado los mapas de riesgo.
La aplicación ICAO también se está actualizando y corrigiendo errores, y está previsto lanzar una versión mejorada en el verano de 2024.